viernes, 20 de septiembre de 2013

¿No puede dormir? Pues deje de fumar

El National Health Service estadounidense va a publicar una investigación en la revista Psychology, Health & Medicine,  en la que se ha encontrado otra razón para dejar de fumar: dejar de fumar mejora la calidad del sueño. El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable, aunque los numerosos problemas de salud causados ​​directamente por el tabaco están bien documentados, se sabe menos acerca de los efectos del tabaco sobre el sueño.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida y el Research Triangle Park, es el primero en examinar los problemas de insomnio debido al consumo de tabaco en una amplia muestra poblacional, que era representativa a nivel de los estados unidos. Los investigadores encontraron que el 11,9% de los fumadores actuales tienen problemas para conciliar el sueño, el 10,6% se despiertan durante la noche y el 9,5% se despiertan muy temprano en la mañana. Los porcentajes en el caso de los no fumadores eran mucho más bajos. Significativamente el estudio encontró que aquellos que habían dejado de fumar vieron mejoras en su sueño. Los investigadores también encontraron que por cada cigarrillo fumado se disminuye el tiempo total de sueño en 1,2 minutos.
La falta de sueño se ha relacionado con numerosos problemas de salud físicos y mentales como la depresión, la diabetes y niveles altos de glucosa en la sangre. Esta nueva investigación sugiere que los fumadores pueden ser más susceptibles a las enfermedades asociadas con la falta de sueño, junto con los problemas de salud más comúnmente reconocidos asociados con el tabaquismo, como el cáncer y la enfermedad cardiovascular.


Fuente: ScienceDaily

1 comentario:

  1. Bueno, hay gente que fuma en la cama antes de quedarse dormida.

    ResponderEliminar